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Es una iniciativa que tiene como objetivo la entrega de
tranquilidad al motociclista que se desplaza en su vehículo
y que pudiese por cualquier motivo verse impedido de proseguir su camino o viaje
Ningún vehículo está inmune a tener una avería, desde un desperfecto mecánico,
una pinchadura, hasta un accidente.
El problema para nosotros es aún mayor por las características especiales de nuestro vehículo,
ya que no se puede ser dejado en cualquier lugar y difícilmente se puede andar con repuestos como
llanta de emergencia.
El programa de asistencia “FUNDASIS” se enfoca en soluciones concretas, efectivas, de calidad y a un muy bajo costo,
entregando tranquilidad al motociclista ante eventualidades que se presentan en la ruta.
Haz click sobre el beneficio y conocerás mayores detalles del mismo
Servicio de ATENCIÓN TELEFÓNICA
LÍMITE
Ilimitado (PL).
Remolque o transporte
LÍMITE
Ilimitado con tope UF 12 por eventos (PL).
Reparación in situ
LÍMITE
Ilimitado (CL).
Localización y envío de repuestos
LÍMITE
Ilimitado (CL).
Estancia y desplazamiento
LÍMITE
UF 3/día ; máximo UF 9 (PL).
Consulta y orientación legal telefónica 24 hrs
LÍMITE
Ilimitado (CL).
Representa y tramita infracciones en el JPL
LÍMITE
Copago $5.000 por gestión (CL).
Reembolso de gastos médicos por accidente del vehículo
Servicio consistente en la atención telefónica a personas inscritas en el programa de la Fundación durante los 365 días del año, a través de una línea de asistencia de atención exclusiva.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado.
Límite por evento:
Ilimitado.
Ámbito territorial:
Chile y países limítrofes.
REMOLQUE O TRANSPORTE
En caso de que la motocicleta no pudiera circular por avería o accidente, el servicio de asistencia se hará cargo del remolque o transporte hasta el taller que indique el titular.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado.
Límite por evento:
Hasta UF 12.
Ámbito territorial:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé) y países limítrofes (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay).
REPARACIÓN IN SITU (MECÁNICA LIGERA DE EMERGENCIA)
Si una avería o accidente impidiera que la motocicleta circulara por sus propios medios, el servicio de asistencia proporcionará la ayuda técnica necesaria para INTENTAR una reparación de emergencia, a fin de que éste pueda continuar su viaje.
Su alcance no superará el correspondiente a media hora de mano de obra en el lugar donde se haya producido el hecho, quedando excluido de esta prestación el costo de las piezas de recambio que fuera necesario sustituir. Incluye, reposición de combustible (hasta 5 litros con cargo al cliente), y mecánica ligera. En caso de que la motocicleta no pudiera ser reparada en el tiempo indicado, entrará en vigor la prestación de remolque.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado.
Límite por evento:
Ilimitado.
Ámbito territorial:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé).
LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE REPUESTOS
El servicio de asistencia se encargará de localizar las piezas de recambio necesarias para la reparación de la motocicleta cubierta, cuando no fuera posible su obtención en el lugar de reparación, asumiendo los gastos de envío de dichas piezas al taller donde se encuentre la motocicleta, siempre que ellas estén a la venta en Chile. Será de cargo del cliente el valor de las piezas de recambio.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado.
Límite por evento:
Ilimitado.
Ámbito territorial:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé).
ESTANCIA Y DESPLAZAMIENTO DE LOS ASOCIADOS POR INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
En caso de avería o accidente de la motocicleta que cause su inmovilidad, el servicio de asistencia sufragará los siguientes gastos:
Traslado en taxi a la ciudad más próxima al evento donde es remolcada la motocicleta asistida.
La estadía en hotel a razón de UF 3 por día, con un máximo total de UF 9 por pasajero, siempre que la reparación de la motocicleta no pueda ser efectuada en el mismo día de su inmovilización y requiera para ser hecha un máximo de tiempo superior de 2 horas, según el responsable del taller.
El desplazamiento para el traslado terrestre del conductor y acompañante hasta su domicilio habitual en Chile, siempre que la reparación no pueda ser efectuada en las 48 horas siguientes a la inmovilización y requiera de un tiempo superior a 6 horas, según el criterio del responsable del taller.
Si el conductor y el acompañante optan por la continuación del viaje, el servicio de asistencia, sufragará los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino previsto, siempre que el costo no supere el de la prestación a la que se refiere el párrafo anterior.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado.
Límite por evento:
Estancia hasta UF 3 por día, máximo UF 9 por pasajero. Desplazamiento hasta destino o domicilio, máximo equivalente al destino.
Ámbito territorial del servicio:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé) y países limítrofes (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay).
CONSULTA Y ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA 24 HORAS
El equipo jurídico de la central de asistencia dará orientación e información legal de procedimientos a seguir al cliente respecto de situaciones y contingencias derivadas del uso del vehículo cubierto, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado
Límite por evento:
Ilimitado.
Ámbito territorial del servicio:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé).
REPRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE INFRACCIONES EN EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL
En caso de que el cliente sea multado por una infracción a la Ley de Tránsito, el servicio de asistencia tramitará ante el J.P.L. el pago de la multa y el retiro de la licencia de conducir, cuando ésta se encuentre retenida. Para tal efecto, el cliente será representado por un abogado o un funcionario administrativo, según corresponda. Esta prestación considera sólo gestión; el costo de multas, impuestos y trámites serán de costo del cliente.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado
Límite por evento:
Copago $5.000 por gestión.
Ámbito territorial del servicio:
Chile (excluye islas, salvo Chiloé).
REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE DEL VEHÍCULO
El servicio de asistencia reembolsará, los gastos en que haya incurrido el cliente por las atenciones médicas, hospitalarias o sanitarias que le hayan sido otorgadas con motivo accidentes hasta UF 20 con un tope anual de UF 40 ocurridos durante un viaje en el vehículo asegurado; en exceso de SOAP e Isapre, Seguros de Salud y Complementarios de Salud. Están cubiertos los ocupantes del vehículo inscrito.
Condiciones y restricciones de la cobertura
Límite de eventos:
Ilimitado
Límite por evento:
Hasta UF 20 por evento y por todos los ocupantes.
Gastos incluidos:
Consultas médicas, medicamentos hasta (UF 3), exámenes, odontología (hasta UF 3), intervenciones quirúrgicas e internación
Deducible:
UF 5 en cada evento en caso en el caso que el afectado no cotice en el sistema de salud previsional..
Ámbito territorial del servicio:
Cobertura válida en ámbito territorial del SOAP.
EXCLUSIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A MOTOCICLETAS
Quedan excluidos de todas las coberturas del servicio los siguientes daños y contingencias:
Motocicletas de uso comercial con más de 15 años de antigüedad y de uso particular con más de 15 años y menos de 1.000 cc.
Los servicios que el contratante haya concertado por su cuenta, sin previo consentimiento de EL SERVICIO DE ASISTENCIA, salvo que la comunicación haya sido imposible por razón de fuerza mayor.
Las asistencias derivadas de prácticas deportivas en competición.
Los provocados intencionalmente por el asociado.
Los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, huelga, desorden popular u otros que alteren la seguridad interior del estado o el orden público.
Los que tuvieren su origen o fueren consecuencia de tsunami, terremoto o temblor de tierra, erupción volcánica, inundación u otros fenómenos similares de la naturaleza.
Daños ocasionados en las asistencias con motivo de intervenciones, aperturas, perforaciones y otros, realizadas a solicitud y bajo supervisión directa o delegada del Asociado.
PROCEDIMIENTO GENERAL
Cuando se produzca algún hecho que pueda dar origen a alguna de las prestaciones
previstas en este instrumento, el asociado solicitará por teléfono o por la aplicación
la asistencia correspondiente, indicando sus datos identificativos, la patente del vehículo
cliente, el número de contrato, el lugar donde se encuentra y la clase de servicio que precisa.
EL SERVICIO DE ASISTENCIA reintegrará el importe de las llamadas realizadas para contacto con la
central de asistencia, previa justificación.
La central de asistencia es la unidad a la cual el contratante debe dirigirse telefónicamente en caso de
requerir algún servicio de asistencia. El número de teléfono de dicha central es +56 2 2266 5405.